COLLARES CON SAPOS

Todos los collares que presentamos en esta sección, incluyen un sapo en su diseño. 

El sapo es una pieza de la joyería tradicional de una amplia zona del noroeste de la península Ibérica. Es un colgante compuesto por varios cuerpos independientes, articulados entre sí, con forma triangular invertida. En Galicia por su morfología recibe el nombre de sapo, en algunas partes de Castilla y León, sin embargo, es denominado galápago

Es el elemento esencial de la ornamentación del traje tradicional de gala gallego. Pero nosotras, siguiendo nuestra filosofía, también os proponemos que lo useis tanto en vuestro día a día como en ocasiones especiales. Aquí os dejamos un enlace con algunas propuestas.

Los collares están elaborados artesanalmente anudando el cordel entre cada cuenta y rematados con una borla.

Los materiales que empleamos son fundamentalmente: hilo de torzal, cuentas facetadas de cristal checo, fornitura dorada o plateada.
Son ajustables en altura; para darles el largo deseado, adaptándolos a cada ocasión.

Estamos trabajando para poner a vuestra disposición más modelos. Al ser elaborados a mano, de forma indivualizada, podemos variar los tamaños y la combinación de las cuentas. No dudeis en contactar con nosotras, estaremos encantadas de solucionar vuestras dudas. 


Collar artesanal gallego con colgante sapo
  
 Ref. CS14001
 97,45 €

DESCRIPCIÓN
Collar de cuentas en cristal checo negras de 10 mm, filigrana dorada de 8 mm y colgante sapo en plata, bañado en oro, del artesano Pablo Leal.
Longitud mínima del collar sin el sapo: 50 cm; máxima: 92 cm.
Sapo: longitud: 11 cm, ancho: 5 cm.
Borla: longitud: 7 cm.





Collar artesanal gallego con colgante sapo



 Ref. CS13003

 66,00 €

DESCRIPCIÓN
Collar de cuentas en cristal negras facetadas de 8 y 10 mm, rojas de 10 mm, lágrimas negras y colgante sapo en plata vieja.
Longitud mínima del collar sin el sapo: 54 cm; máxima: 94 cm.
Sapo: longitud: 6 cm, ancho: 2,5 cm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario